La farmacia Sofía Bermejo de Matogrande sorprendió hace días a los vecinos del barrio con un escaparate que despierta todo tipo de emociones. Un belén con figuras que tienen veinte años de antigüedad, en movimiento y con animación deja a los niños “mirándolo media hora”. Sofía y Gloria son las impulsoras de esta creación, de grandes dimensiones, que se exhibe en el establecimiento de la calle de Luís Quintas Goyanes desde hace años.
“Vi las figuras en Fuengirola, Málaga, hace veinte años y decidí comprarlas porque me encantaban”, sostiene Sofía. El belén de esta farmacia se montaba antes de la pandemia en el interior del local, pero desde el año 2020 decidieron trasladarlo al escaparate, a la vista de todos los transeúntes, para que puedan disfrutar de este decorado navideño que no deja a nadie indiferente.
Al belén de la farmacia Sofía Bermejo no le falta ningún detalle. Hogueras, cocina de leña encendida, gallinas picoteando, ovejas, un tendal, etc. “Gloria tiene un estilo muy especial para montarlo”, añade Sofía. Este barrio se está volcando con la Navidad.
Ayer contó con la visita de Papá Noel en la joyería Din Rey y hace semanas se abrió el plazo para que los más pequeños pudiesen depositar sus cartas en la peluquería Spellos. En la visita de ayer, los niños se acercaron al lugar para hablar con él y trasladarse sus deseos. Además, muchos comercios de este distrito cuentan desde principios del mes con decoración navideña, por lo que el sector se ha volcado con la celebración de las fiestas para dinamizar la actividad.