El Ayuntamiento presentó ayer por la mañana un plan de renovación de monte de San Pedro que se pondrá en acción durante las próximas semanas. La alcaldesa, Inés Rey y la concejala de Medio Ambiente, Noemí Díaz, compartieron asiento con el colectivo Lgtbqi+ durante la presentación de un nuevo banco arcoiris. Es el primer paso de un plan para hacer el sitio más inclusivo y accesible para disfrutar de las vistas privilegiadas del océano tanto para los coruñeses como para turistas. La autora de la idea es la profesora Teresa Pastor.
Entre las mejoras se incluye la renovación del ascensor, así como la incorporación de una plataforma de observación y un nuevo sendero para asegurar la accesibilidad a dicho mirador. Uno de los dos paneles del parque estará en un cruce con indicaciones para llegar al nuevo banco y la otra plataforma contendrá información de la naturaleza local y la geografía del golfo Ártabro.
La alcaldesa y la concejala expresaron su esperanza de mejoras en inclusividad y atracción turística para el monte de San Pedro. Revelaron que esta iniciativa está financiada en un 90% con fondos europeos de Next Generation de la línea de ayudas de Turismo de Galicia.
El banco, fabricado en plástico reciclado, reemplazó a dos bancos viejos que tenían defectos causados por la exposición a la climatología. Esta iniciativa se lleva a cabo justo antes del Día Mundial de los Océanos.
El banco mide tres metros de largo y luce los colores del arcoíris en representación de la bandera del colectivo Lgtbi+. Fue descrito y bautizado como “el mejor banco del mundo” por alcaldesa. Esta acción se suma a otras iniciativas tomadas desde el Ayuntamiento para lograr la visibilización de este colectivo.