Seis de los quince alumnos del Curso Profesional de Cocina BeCook tendrán su momento de gloria antes incluso de finalizar sus estudios. Y es que, de las nueve propuestas finalistas del I Concurso de Empanadas de Galicia en el Fórum Gastronómico, tres llevarán el sello de la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro de A Coruña. La noticia ha sido recibida con júbilo tanto por parte de la docencia como de un alumno que apenas lleva siete meses de preparación en los fogones. En este tiempo no solamente se han mostrado capaces de autogestionar un restaurante, sino también de conquistar el paladar de un jurado profesional en la primera criba.
Cada una de las empanadas finalistas con sello de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña lleva dos firmas. El denominador común es una mezcla entre lo tradicional y los conocimientos adquiridos de nuevas técnicas y fusión, tanto en la presentación como en la combinación de ingredientes. Así, Josines Prieto y Fernando Cid concurren con su empanada de tres harinas y cachucha.
Por su parte, Moraima Núñez y Lara Fernández apuestan por empanada de caldeirada de merluza, que ya triunfa en el menú del día del restaurante autogestionado.
Finalmente, Diego Camiños y Borja Varela firman la Empanada de Entrimo, en referencia a la población ourensana.