Meteogalicia anuncia que el temporal asociaciado al huracán Kirk se está haciendo más leve. La intensidad del viento ha bajado considerablemente y las lluvias son mas intermitentes por lo que a lo largo de la tarde veremos más claros.
Los restos del huracán Kirk ya se dejan notar en A Coruña. Esta noche lluvia y viento azotaron la ciudad dejando varios desperfectos, entre ellos un árbol caído en San Pedro de Mezonzo y grandes retenciones en Alfonso Molina tanto a la entrada como a la salida de la ciudad.
Ante las malas previsiones metereológicas, el Ayuntamiento acordó el cierre de las instalaciones deportivas municipales durante la jornada de este miércoles, en la que se esperan fuertes lluvias y vientos.
Pasadas las 7.00 horas de la mañana, Adif informó que se interrumpió la circulación entre Padrón y A Escravitude debido a la caída de un árbol sobre la infraestructura ferroviaria.
Esto provocó grandes retrasos de hasta hora y media, en algunos casos, en trenes de origen Ourense y Vigo con destino a la ciudad herculina.
Aunque sobre las 10.00 horas de la mañana el personal de Adif alertó que ya estaba solucionada la incidencia, muchos de los trenes acumularon retraso a lo largo de toda la mañana en su recorrido.
Además de las lluvias los conductores que esta mañana entraban en la ciudad se encontraron con las obras de ampliación de Alfonso Molina en el ramal que accede a Matogrande, lo que también implicó retenciones en el tráfico.