La obra del fotógrafo Tim Flach, uno de los más reconocidos a nivel global en lo que a retratos de animales se refiere, se puede ver en Afundación, a través de la exposición ‘Emociones en peligro’. La muestra iba a cerrar sus puertas este sábado, 17 de febrero, pero ante el elevado volumen de asistencia se ampliará su estancia hasta el próximo 9 de marzo.
La exposición abrió sus puertas el pasado mes de octubre, con la visita del propio Flach. Desde aquel momento, más de 14.000 personas han pasado por Afundación para visitar a los animales retratados por el fotógrafo londinense.
Son más de cuatro decenas las fotografías que se pueden ver, todas ellas de animales en peligro de extinción. Como peculiaridad, todas las instantáneas están tomadas de maneras poco habituales. El propio Flach explicaba en otoño que la intención del proyecto era conectar a las personas con la naturaleza. Y es que Flach busca promover una sociedad más concienciada, formada y sensible.
La carrera del fotógrafo británico lo ha llevado a trabajar con entidades como el National Media Museum, del Reino Unido, pero también con el Museo de Historia Natural de Suecia, con National Geographic o con medios como ‘The New York Times’, entre muchos otros. Ahora preside la Asociación de Fotógrafos Británicos y Europeos.
Hace tan solo unos días, Flach visitaba de nuevo A Coruña para participar en un encuentro que se enmarcaba en el ‘Foro UIE’, de la Universidad de la Empresa.