Mulleres Colleiteiras aprenden “a trabajar en equipo” visitando una empresa textil de Sabón

Mulleres Colleiteiras aprenden “a trabajar en equipo” visitando una empresa textil de Sabón
Las ocho participantes, con su coordinador, a su llegada a las instalaciones de Lorena García en Sabón| Quintana

Juan Naya es el preparador físico de Mulleres Colleiteiras y el oordinador del proyecto de inclusión social ‘Ellas’. En el marco de esta iniciativa, ocho integrantes del colectivo visitaron las instalaciones de María Lorena García Feito S.L., una empresa dedicada al sector textil con sede en Sabón.


En su recorrido por el interior de la nave, las participantes tuvieron la oportunidad de conocer cómo se trabaja en equipo, en un ambiente de compañerismo, y de valorar la importancia de trabajar en cadena, acercándose a otras cooperativas, “a empresas que trabajan mucho en equipo, con distintas responsabilidades” para comprobar cómo funcionan y ver “el mundo laboral fuera de lo que ellas tienen”, explica Naya.


En este sentido, el propósito de esta actividad pasa por mostrarles la cultura del esfuerzo, por enseñarles que “con ser constante, trabajar, creer en algo y formarse pueden crecer y llegar a tener una mejor situación”, añadió el preparador, que las acompañó en su visita a la empresa Lorena García.


Mulleres Colleiteiras nació al amparo de Arquitectos sin Fronteras y es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida del aceite, como explica Naya. “Van recogiendo el aceite tanto a sitios públicos como privados; lo llevan a la nave, lo reciclan y luego va una empresa para llevárselo para limpiarlo”, indica el coordinador antes de explicar que la empresa lo llamó “para hacer un programa deportivo en horas laborales” y así es como inició su andadura en la entidad, donde sigue dando clase de Educación Física dos veces a la semana promoviendo hábitos de alimentación sana y la cultura del deporte, aunque con el tiempo, sus funciones se ampliaron pues “también fuimos viendo carencias en falta de autoestima, de comunicación, y sobre todo de saber lo que es el mundo laboral y la responsabilidad que existe”, apunta Naya.


Así surgió ‘Ellas’ un proyecto para progresar, de la mano de visitas culturales y deportivas, a empresas y espacios distintos donde seguir aprendiendo. 

Mulleres Colleiteiras aprenden “a trabajar en equipo” visitando una empresa textil de Sabón

Te puede interesar