Novo Mesoiro se planta y renuncia al Carnaval de A Coruña

Los vecinos dicen que no habrá la fiesta para más de 1.000 niños en el pabellón de deportes
Novo Mesoiro se planta y renuncia al Carnaval de A Coruña
Halloween ambién fue motivo de discrepancia en Novo Mesoiro

Que los vecinos de Novo Mesoiro no están para fiestas, al menos del modo en el que las entiende y prepara el Ayuntamiento, quedó patente cuando su asociación vecinal suscribió, junto a otras 19 agrupaciones, el escrito de descontento con el nuevo modelo planteado por Cultura. Sin embargo, el distanciamiento con María Pita será evidente desde ya y con motivo de la celebración de los carnavales.

 

En un comunicado hecho público, renuncian a la participación y organización en el tradicional evento del pabellón de deportes, en el que solía ir de la mano del Gobierno Local. “Lamentamos profundamente informar que este año no realizaremos la fiesta de Carnaval. Durante el último mes hemos intentado dialogar con el Ayuntamiento par amantener el modelo de fiestas que hemos organizado exitosamente en los últimos años, pero lamentablemente no hemos obtenido una respuesta favorable”, indica el escrito. “Nuestro modelo de fiesta, que evitaba dejar a personas fuera logrando una asistencia media de entre 1.200 y 1.400 personas, contrastaba con las fiestas organizadas por el Ayuntamiento en el centro cívico, que sólo puede acoger a unas 1.000 personas, y esa fue la solución que conseguimos en su día gracias a la colaboración del Ayuntamiento”, añade.

 

En ese sentido, Víctor Lamela, presidente vecinal, asegura haber buscado la unión y haber apelado incluso a Inés Rey, pero da la batalla por perdida. “Le mandamos un correo a Alcaldía explicando la situación y el trabajo que hay detrás”, confiesa. “La propia alcaldesa ha venido y ha visto cómo se llena de gente. No podemos estar a 15 días sin noticias y dando largas. Aún encima, Servicios Sociales nos ha dicho que nos decidamos o la hacen ellos en el centro cívico. Pues adiós, que lo hagan ellos para cuatro personas y nuestro trabajo se vaya a la basura”. Sentencia.
 

Ayuntamiento

Fuentes municipales aseguran desconocer los motivos del nuevo cabreo de los residentes en Novo Mesoiro, aunque aseguran que, consultada la concejalía de Deportes, tampoco existe constancia de la solicitud.

 

Las fiestas han sido los dos últimos años el principal foco de discrepancias entre Novo Mesoiro y el Ayuntamiento, hasta el punto de que vecinos y Gobierno local organizaron eventos independientes durante las celebraciones de barrio en agosto de 2024 y 2023.

Novo Mesoiro se planta y renuncia al Carnaval de A Coruña

Te puede interesar