El barrio de Novo Mesoiro volvió a sufrir la pasada madrugada robos en uno de sus bloques, que da a las avenidas de Ribeira Sacra y Novo Mesoiro. Alguien consiguió colarse en el aparcamiento de los portales del 1 al 13 y robar objetos que se encontraban en varios coches. En la parte de Ribeira Sacra consiguieron desmontar una ventanilla para poder acceder al interior del vehículo pero, por en los portales que daban a Novo Mesoiro, se limitaron a fracturar los cristales. Como es habitual en estos casos, para echar mano a todo lo que encontraran de valor.
Los vecinos están seguros de que el robo tuvo lugar antes de las cinco de la mañana porque uno de los residentes bajó a esa hora al aparcamiento y descubrió lo ocurrido. Pero, además de los típicos objetos personales varios coches sufrieron robo de gasolina en sus depósitos. En uno de los casos, los ladrones rompieron el cierre centralizado para poder acceder al combustible. Sin embargo, los afectados sospechan que se trata de dos casos distintos.
Lo cierto es que es la segunda vez en poco tiempo que esta comunidad de Ribeira Sacra sufre robos en coches en sus garajes. La anterior vez fue el 28 de junio y resultaron afectadas dos comunidades de las calles de Illas Cíes, además de la Ribeira Sacara. Esta última tiene previsto ya instalar cámaras de seguridad para protegerse de futuros allanamientos, después de que la junta de vecinos votara adoptar esta precaución. Mientras tanto, la asociación de vecinos de Novo Mesoiro reclama más presencia policial. Sobre todo, de noche, que es cuando se producen estos incidentes.