La nueva Relación de Puestos de Trabajo municipal incluye más de veinte nuevos directivos

La nueva Relación de Puestos de Trabajo municipal incluye más de veinte nuevos directivos
La plaza de María Pita, sede del Ayuntamiento / Patricia G. Fraga

El Gobierno local se reorganizó tras las últimas elecciones: no solo se formaron tres grandes áreas bajo el control de sendos tenientes de alcaldesa, sino que se añadieron muchos jefes de servicio y directores de área. Todos, por supuesto, cargos de confianza designados por el concejal de Personal y portavoz municipal, José Manuel Lage. Ayer, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), publicó la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que consagra estos cerca de veinte puestos. 
 

El documento que publica el BOP señala, además, que no se admitió ninguna de las alegaciones que presentaron los sindicatos. Entre ellos, la CIG. Su delegada, Ana Figueral lamentó la decisión del Gobierno local que, asegura, ha generado malestar entre la plantilla municipal. En principio, porque también abre la puerta a que se admita personal de otras administraciones, lo que reduce las posibilidades de ascenso.


Fuentes municipales señalan que el documento se redactó después de varias reuniones con la mesa de negociación sindical. Sin embargo, desde la CIG replican que, aunque el documento se les puso encima de la mesa, no se aceptó ninguna modificación. Figueral considera que introducir más de veinte puestos de golpe (todos de altos cargos) es “moitísimo”, a pesar de que la plantilla del municipio esta compuesta por 1.599 personas. 
 

Un informe 

La delegada sindical recuerda que el Ayuntamiento contrató a la empresa Adecco para elaborar un informe sobre una nueva RPT con un presupuesto de 142.000 euros, pero varia el documento sin esperar el informe resulta anómalo. Y ya esta fuera de plazo.  
 

“Non tivo tempo o señor Lage de abordar a fase de concurso que afecta aos postos de maior responsabilidade e que levan paralizados dende abril de 2019, pero si tivo tempo para o unha modificación puntual”, critica Figueral.

La nueva Relación de Puestos de Trabajo municipal incluye más de veinte nuevos directivos

Te puede interesar