La incansable labor de la asociación AGA-Ucraína continúa día tras día y ya son 24 los camiones que han partido desde A Coruña para transportar ayudar humanitaria hasta Ucrania. En febrero comenzó el conflicto bélico y desde entonces la entidad cuenta con el apoyo de los coruñeses, que no cesan en su interés por aportar cualquier granito de arena que pueda mejorar la vida de los ucranianos.
El último camión salió ayer desde los almacenes de la asociación, coincidiendo con una nueva manifestación de apoyo al país en la plaza de Lugo, espacio donde hace dos fines de semana tuvo lugar una recogida de alimentos donde se recolectaron 2.000 kilos de productos de primera necesidad.
Desde AGA-Ucraína relatan que necesitan comida para enviar a Ucrania, y los colegios no están dejando pasar la oportunidad de colaborar. “Esta misma semana los alumnos de la Compañía de María nos trajeron alimentos”, comentan, mientras ponen en foco en una de las principales carencias del país en guerra: los generadores eléctricos. Las donaciones recibidas han permitido adquirir 31 equipos que se destinarán a hospitales y escuelas. Pero el reto no termina aquí.
“Necesitamos vuestra ayuda para comprar un generador eléctrico para la escuela especial de Glynska, en Sumy”. Con este llamamiento la asociación relata que el objetivo es lograr 3.900 euros para dotar a este internado para niños con discapacidad de un sistema para poder hacer frente a los cortes de energía.
“Nos piden ayuda urgente. Actualmente 85 estudiantes vive, estudian y se crían en la institución. Ahora tienen constantes cortes de energía por largos periodos de tiempo, imposibilitando cocinar y el funcionamiento de la sala de calderas”, señalan.