La ola de calor dejó mínimas de 22,5 grados en A Coruña esta noche

La ola de calor dejó mínimas de 22,5 grados en A Coruña esta noche
Una persona se protege del calor a la sombra / Quintana

La ola de calor ha dejado temperaturas excepcionalmente altas esta madrugada en la ciudad de A Coruña. La mínima, marcada según la estación de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) en la ciudad, fue de 22,5 grados a las 4.20 de la mañana. Se cumplió de esta forma la previsión de noche tropical, aquella en la que el termómetro no baja de los 20 grados, que habían hecho los expertos el martes. 

 

El Ayuntamiento ha hecho públicos en redes sociales unos consejos para tratar de paliar el calor: reducir la actividad física, hidratarse, vestir ropa ligera, gorra y gafas de sol, comer frutas y verduras y no permanecer al sol en las horas de mayor intensidad. 

 

 

 

En Galicia, las temperaturas fueron de más de 30 grados centígrados de madrugada en varios puntos de Galicia, como As Neves, Poio, Cuntis y Fornelos, en Pontevedra, y Vimianzo, en A Coruña.


En concreto, a las 2,30 horas de este miércoles, la estación meteorológica de San Nomedio, en As Neves, marcó 32 grados. Casi esta temperatura (31,8 grados) alcanzó a las 5,40 horas la estación de Castrove, en Poio.


Mientras, a las 4,30 horas, en Vimianzo, el termómetro llegaba a 31,8 grados, y a 31,7 en Cuntis a las 5,30 horas. También a las 4,30 horas, el mercurio se situaba en 31,5 grados en la estación de Fornelos de Montes.  

La ola de calor dejó mínimas de 22,5 grados en A Coruña esta noche

Te puede interesar