Pacientes de daño cerebral adquirido reciben yoga como terapia en As Xubias

Pacientes de daño cerebral adquirido reciben yoga como terapia en As Xubias
Las sesiones se imparten dos días a la semana en el Centro de Día de As Xubias | Javier Alborés

Clases se yoga para los usuarios de Adaceco (Asociación de Dano Cerebral da Coruña). Esta iniciativa, usual en instalaciones sanitarias de todo el mundo, aterriza en su Centro de Día de As Xubias, propiedad de la Xunta. Con sesiones  diseñadas para personas con daño cerebral, de la mano de Federación Española de Daño Cerebral y de Yoga Diverso


Las actividades se estrenaron este mes con dos clases a la semana con la intención de mejorar el bienestar físico y emocional de los usuarios a través de la práctica del yoga en un entorno seguro, explican desde Adaceco. Así, todos los lunes y los miércoles, los instructores guiaron a los asistentes a través de asanas, pranayamas, kriyas, mantras... Haciendo del yoga una terapia, adaptada a las necesidades de cada uno, y sin salir As Xubias. 
 

Sea cual sea su causa, el Daño Cerebral Adquirido (DCA) puede tener una gran diversidad de secuelas, que variarán enormemente según el ¿área? afectada, la intensidad y duración de la lesión, y del tiempo que se tardó en ser atendido en el centro hospitalario, como recuerdan los especialistas en DCA. 

 

En Adaceco, con cada una de las actividades que realizan tratan de mejorar la calidad de vida de cada uno de sus pacientes, de sacar el máximo rendimiento cognitivo y mejorar la adaptación familiar o social tras sufrir daños cerebrales, sea por el motivo que sea, tanto un tumor como un ictus, un traumatismo o una anoxia, y ayudar a sus allegados a comprender sus alteraciones y aprender a gestionar determinadas situaciones, y por eso no dudaron en unirse a la iniciativa pionera del yoga, impulsada desde la Federación Española de Daño Cerebral. 

Pacientes de daño cerebral adquirido reciben yoga como terapia en As Xubias

Te puede interesar