Palavea Vella, Curro de Eguas, Fontaíña, Laranxeiro, río de Palavea, monte Alfeirán, Souto, Costa Vella, Raposo, Corbatín, vivendas de Santa Cristina, o camiño da Cascoña y campo da Pena. Son los trece nuevos nombres que ya están en el callejero de Palavea. Aunque en realidad no son nuevos, son denominaciones tradicionales que ahora se recuperan y que ya están aprobadas oficialmente a través de la Comisión de Honras e Distincións.
La propuesta está orientada a recuperar los topónimos y microtopónimos tradicionales que conforman el núcleo de Palavea (aldeas, tierras, fincas o fuentes, entre otros) y que persistieron en el tiempo gracias a la oralidad. “O noso obxectivo é que estas denominacións, que lembran os lugares asociados anteriormente ao barrio, volvan ter vida no rueiro e espazos públicos da contorna”, apuntó la alcaldesa, Inés Rey, que agradeció las aportaciones de los vecinos para concretar esta medida, “coa que o Goberno municipal está firmemente comprometido porque contribúe a recuperar as especificidades identitarias dos barrios da Coruña”.
Con esta medida se da continuidad en Palavea a una experiencia que ya se usó para bautizar las calles del parque Ofimático, una vez convertido en Xuxán.