Los aviones de Air Europa, Iberia y Vueling esperaron en la pista de Alvedro para despegar tras la paralización de parte del espacio aéreo en España por el riesgo de caída de restos del cohete chino 'Gran Marcha 5B', cuya trayectoria está fuera de control. Las aeronaves de Iberia y Air Europa que cubren la ruta entre Madrid y A Coruña pudieron tomar tierra a primera hora de la mañana, pero el recorrido de vuelta se hizo esperar casi una hora, al igual que el avión de Vueling que tenía que partir a las 09.15 horas a Barcelona.
La pista del aeropuerto coruñés se vio afectada, por lo tanto, por un pequeño "atasco" de lo menos habitual. Hasta tres aviones esperaban a recibir las órdenes necesarias para poder volar. Por el momento, solo continúa en la terminal el de Iberia. Fuentes aeroportuarias señalaron que la interrupción del tráfico aéreo parcial durante esta hora provocará demoras durante toda la jornada a nivel nacional, aunque aún es pronto para prever cómo evolucionará la situación.
La decisión de suspender los vuelos en los aeródromos de Cataluña, Baleares, Aragón y Navarra, por el momento, fue tomada por el Departamento de Seguridad Nacional después de que diversas agencias de seguridad aéreas mundiales hicieran un seguimiento de la trayectoria del cohete, que iba a hacer una entrada incontrolada en la atmósfera.