El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha los trabajos para renovar el parque infantil de la plaza de Pontevedra, en el que se introducirán juegos inclusivos que permitirán ampliar de cinco a 42 el número de plazas adaptadas a niños con movilidad reducida.
La iniciativa abre el camino a la ejecución de una de las propuestas de los presupuestos participativos, que incluye intervenciones sumilares en la plaza de Casares Quiroga de Elviña, la calle de Fragas do Eume de Novo Mesoiro, la plaza Elíptica de Los Rosales y el parque de Vioño.
En todos ellos, señalan fuentes municipales, está previsto acometer una remodelación de los accesos a las instalaciones, además de mejoras en el pavimento, cambiando los suelos de arena por firma de caucho con el objetivo de reforzar la seguridad y la comidad de los más pequeños.
En la plaza de Pontevedra se iniciaron este lunes con la retirada de los juegos infantiles y este martes se están retirando los columpios, que serán sustituidos por nuevas infraestructuras con plazas adaptadas. Así, se instalará una estructura con forma de diábolo con capacidad para 33 usuarios, así como un columpio de tipo cuna, diseñado para tres usuarios. Además, se habilitará un segundo columpio que combinará una cesta con una silla arnés, en este caso, con capacidad para seis usuarios. En total, con los nuevos juegos accesibles hará 42 plazas adaptadas, que estarán disponibles en un plazo en el entorno de las tres semanas.