La luz de las velas iluminó la imagen del Santísimo Cristo del Buen Consuelo que, un Miércoles Santo más, recorrió las calles de A Coruña. La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro es la encargada de organizar una procesión en la que, además del Santísimo Cristo del Buen Consuelo, también sale Nuestra Señora de las Penas.
El crucificado, del siglo XVI –las extremidades datan del XVIII– presidía a distancia la apuesta de los tres soldados romanos que se juegan su túnica en un paso, asignado a la Jefatura Superior de Policía de Galicia, que pertenece a la iglesia de la Venerable Orden Tercera.
En las calles de la Ciudad Vieja se sucedieron claroscuros con las siluetas de los asistentes, que siguieron en respetuoso silencio el caminar sobre hombros de los pasos procesionales desde su salida del templo de la Orden Tercera. Este Jueves Santo saldrán Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura, preludio del día grande del calendario santo de A Coruña, el de mañana, Viernes Santo.