Payo Gómez pasará a ser calle peatonal

El Ayuntamiento renovará la vía, que contará con espacios ajardinados
Payo Gómez pasará a ser calle peatonal
Vista de la calle Payo Gómez

El Ayuntamiento de A Coruña reurbanizará la calle de Payo Gómez y hará que sea peatonal. Será en la misma línea de actuaciones ya ejecutadas en la plaza de Lugo, como las de la calle Betanzos y Compostela.

 

Así, esta vía, que comunica la plaza de Lugo con la de Pontevedra pasará a tener solo un carril para coches, el que sale del túnel. El segundo se suprimirá para ampliar las aceras y mejorar la accesibilidad, además de crear un parterre con árboles. 
 

Durante las obras también se aprovechará para instalar una nueva red de recogida de aguas pluviales, que se habilitará en el tramo de acera ampliada.

 

La transformación de Payo Gómez también supondrá elevar los pasos de peatones que hay a un lado y a otro de la calle, de forma que tanto en el acceso de salida a la plaza de Pontevedra como en el de entrada a la de Lugo los cebreados estarán al mismo nivel de las aceras. Además, en el caso del cruce con la plaza de Lugo y Fonseca se aumentará la superficie del paso peatonal.

 

En cuanto al pavimento, la concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, aseguró que prevén poner la misma loseta de granito gris que en las calles Compostela y Picavia, para dar continuidad estética a esa parte del Ensanche coruñés.

Payo Gómez pasará a ser calle peatonal

Te puede interesar