Piden cuatro años de prisión por engañar a una jueza con un documento

La jueza de instrucción resultó engañada y dictó una sentencia absolutoria. Sin embargo, la trama se descubrió más tarde

La Fiscalía pide cuatro años de prisión y diez meses de multa con una cuota diaria de diez euros, así como un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas a dos sujetos. Están acusados de un delito de falsedad en documento mercantil durante un juicio que se celebró en noviembre de 2019. 


Uno de ellos había mantenido una pelea con la victima de una estafa, a lo que siguió un juicio por un delito leve de lesiones. El acusado, para librarse de la condena, presentó una factura de un taller de reparación de vehículos elaborada por el otro acusado.


Así, trataba de probar que en el incidente en el que había participado su vehículo este no podía estar circulando por encontrarse bajo reparación. La jueza de instrucción resultó engañada con esta artimaña y dictó una sentencia absolutoria. Sin embargo, la trama se descubrió más tarde. 


Coautores 

Al tratarse de un delito de estafa procesal, este se une al de falsedad en documento mercantil, aunque es más grave el primero. Ambos hombres son considerados coautores de ambos delitos. 


Además, según el fiscal, no hay circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal. Además, pide que abonen las costas. 

Piden cuatro años de prisión por engañar a una jueza con un documento

Te puede interesar