El Ayuntamiento ha encontrado la forma de dar solución a la deficiente accesibilidad de los vehículos de emergencias a la plaza del escultor Mon Vasco. Desde hace unas semanas los operarios ya trabajan en una nueva vía de entrada y salida a la altura de la avenida de San Cristóbal, aunque no conecta directamente con ésta.
Se trata de la respuesta definitiva a la petición de una vecina, que el pasado mes de abril denunció a través de este diario el aparcamiento ‘salvaje’ de la plaza y los problemas que causaba. “Tres días a la semana viene una ambulancia a llevar y traer una persona de diálisis, y ni siquiera era capaz de subir o dar el giro para encarar la rampa, debido a los malos aparcamientos”, afirmaba.
La respuesta del concejal de Movilidad, Francisco Díaz Gallego, fue en forma de compromiso y a las pocas horas de la denuncia. “Estudiamos qué se puede poner mientras no se arregle la plaza”, indicó. De manera provisional, el Ayuntamiento instaló unos bolardos y delimitó una zona en la que se prohibía la circulación. Medio año después, los vehículos de emergencia contarán con una nueva alternativa sin que ésta afecte al número de aparcamientos en una plaza habitualmente saturada de coches.