El Ayuntamiento de A Coruña continúa con la remodelación del área de juegos infantiles de la plaza del Parque, en Monte Alto y, más concretamente, en el entorno de la calle Parque y Orillamar.
Los trabajos permitirán ampliar la superficie de juegos habilitada actualmente. Esto será posible gracias a la
unión de dos de las tres áreas verdes de la plaza, las colindantes a la calle de la Torre. Al conectar estos espacios, se creará un nuevo perímetro interior en el que se trabajará en los próximos días para extender el firme de caucho sobre lo antiguo pavimento. Una vez que se complete esta fase, ya será posible incluir nuevos juegos y columpios, optimizando así el nuevo espacio disponible.
Además, a lo largo de esta semana comenzaron las tareas para retranquear el muro que delimita el pavimento y los parterres en el sector izquierdo de la plaza. De esta forma se busca ganar espacio para crear una nueva área biosaludable para darle servicio al vecindario. Esta incluirá elementos orientados a la
práctica deportiva y ejercicio físico moderado, con el foco puesto en las personas mayores.
El Ayuntamiento también ha previsto incorporar más mobiliario urbano en la plaza del Parque, con nuevos bancos que se sumarán a los ya existentes en los espacios de ocio, tanto en el propio área de juegos infantiles como en su entorno.
La inversión prevista en esta intervención es de 137.319 euros.