La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, realizaron en la madrugada de este domingo una redada conjunta en varios bares de la ciudad, durante la cual hallaron drogas, por lo que abrieron ocho actas de tenencia de estupefacientes. Tambien se identificó a un centenar de personas, y se incautaron tres armas prohibidas. Además, la Policía Local también tramitó cinco denuncias a las ordenanzas municipales a los dueños de los locales.
Sin embargo, no se llevó a cabo ninguna detención, señalan.
En los últimos meses las autoridades han llevado a cabo una campaña de vigilancia en este tipo de establecimientos para tratar de controlar el tráfico de drogas y otros delitos que se cometen en este entorno. En el caso de este fin de semana, además de los lugares habituales, Orzán, O Ventorrillo y As Conchiñas, visitaron la calle Riazor, donde la búsqueda solo arrojó como resultado una única incautación de hachís, además de una infracción al local por superar el límite de sonido.
Según explica la Policía Nacional, algunos de estos locales, en ocasiones, son el origen de numerosos conflictos como peleas, gritos, comportamientos incívicos. Por otro lado, se repiten incumplimientos de la normativa municipal en dichos establecimientos, tales como los referidos a horarios y aforos, lo cual afecta negativamente a la convivencia y derecho al descanso de la comunidad vecinal, comentan.
Ya en el mes de febrero de este mismo año, se realizó un dispositivo similar en varios locales, a fin de controlar el cumplimiento de la normativa aplicable. Se mantiene y se continúa con la labor de vigilancia y prevención que realiza tanto la Policía Nacional como la Policía Local, de forma reiterada y casi a diario. Así, se volvió a dar una rápida respuesta a las demandas vecinales la noche del sábado en dichos locales, disponiendo de varios efectivos de distintas áreas policiales, Unidades de Seguridad Ciudadana, Extranjería, Policía Judicial, apoyados y trabajando de forma conjunta con la Policía Local que realizó su trabajo de comprobación de licencias de los locales, medidas de seguridad y todo lo que administrativamente estos locales están obligados a cumplir.