La Policía Local de A Coruña y un trabajador del Aquarium Finisterrae rescataron este martes a un hombre que se había precipitado al mar en las inmediaciones de la Casa de los Peces, según informa la Asociación Profesional de la Policía Local de A Coruña. La entidad relata que la sala del 092 recibió una llamada en la que una ciudadana alertaba de que, cuando se encontraba caminando por el Paseo Marítimo, a la altura del museo científico, un varón se le acercó y le entregó una mochila para, acto seguido, dirigirse hacia las rocas con "intenciones autolíticas".
Al lugar acudieron instantes después dos dotaciones de la Policía Local, observando que un hombre se precipita al mar en la zona costera de rocas próximas al Aquarium. Allí también estaban presentes trabajadores del acuario, tirándose uno de ellos al mar para tratar de ayudar a esta persona, manteniéndola a flote y evitando que se ahogase. Es entonces cuando uno de los agentes se lanza al mar para socorrer al hombre y proceder al rescate del mismo con la colaboración de otros tres agentes, logrando rescatar al varón que ya presentaba evidentes síntomas de hipotermia.
El hombre fue atendido en el lugar por los policías hasta que llegó la ambulancia del 061, que lo trasladó al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). Desde la asociación transmiten su "admiración" y "reconocimiento" tanto a los agentes como a los ciudadanos que colaboraron "para evitar una tragedia, así como desear una pronta recuperación a la persona afectada".