Agentes de la Policía Nacional actuaron ayer en el barrio de Monelos contra un punto de venta ubicado en un narcopiso de la calle Vicente Aleixandre. Según fuentes policiales, se detuvo a dos sospechosos. Los agentes también se incautaron de cierta cantidad de droga: cocaína y heroína.
No hay que olvidar que Vicente Aleixandre se encuentra cerca de un conocido punto de tráfico de drogas, en la calle Camino de la iglesia, donde la Policía Nacional ha actuado en varias ocasiones, aunque nunca ha podido acabar con la actividad del clan que allí se encuentra.
La operación policial se produjo de forma sorpresiva, a media tarde. Es algo extraño, porque normalmente la Unidad de Tráfico Medio de la Policía Judicial, que es la encargada de estos operativos, suele esperar a primera hora de la mañana para actuar. De esta manera, maximiza las posibilidades de pillar a los sospechosos por sorpresa y evitar que se deshagan de los estupefacientes.
Pero en este caso, decidieron actuar a media tarde, quizá porque los traficantes ya estaban sobre aviso del modus operandi. La suerte les acompañó y pudieron hacerse con varias papelinas de cocaína y heroína. No se trata de una gran cantidad, pero ya estaban listas para su venta, lo que puede servir para probar un delito contra la salud pública.
En lo que va de año, la Policía Nacional ha actuado en narcopisos situados en varios puntos, como Labañou o la Sagrada Familia. A pesar de ello, en los últimos tiempos ha crecido la alarma vecinal por este tipo de narcotráfico.