PP y BNG se ven reforzados para liderar gobiernos alternativos a Inés Rey

La encuesta de Demosgal deja a Lorenzo a un concejal de la mayoría absoluta y fortalece a Jorquera
PP y BNG se ven reforzados para liderar gobiernos alternativos a Inés Rey
Inés Rey, Roberto Rodríguez, José Manuel Lage Tuñas y Francisco Jorquera en un pleno | Patricia G. Fraga

La última encuesta de balance de mandato realizada por Demosgal para El Ideal Gallego refuerza la confianza de los partidos de la oposición de cara a las próximas elecciones municipales. Los populares y los nacionalistas recogen los resultados en forma de motivación para construir una alternativa al actual Gobierno local.


Tras un año desde que Inés Rey revalidó la Alcaldía, el sondeo indica que, si los comicios se celebrasen hoy, el PSOE perdería dos concejales, pasando de once a nueve. El PP, por su parte, sumaría uno (trece), quedándose a un paso de la mayoría absoluta. El BNG también vería acrecentados sus resultados al lograr un edil más (cinco). “A sondaxe confirma a tendencia á alza que ten o BNG ao prognosticar un aumento da representación e un incremento de case cinco puntos porcentuais ao respecto das eleccións de maio de 2023”, señala el portavoz municipal del BNG, Francisco Jorquera. Y no solo eso. Pese a valorar con prudencia los sondeos, este aporta “máis forza e azos para continuar a traballarmos na construción dunha alternativa ao actual Goberno local”, añade. 


Desde la bancada popular reciben la encuesta como una prueba del respaldo de los coruñeses al “estilo Lorenzo”, o lo que es lo mismo, “a pie de calle, escucha activa, propositivo, trabajo en equipo y sentido común”. Este “estilo”, según el PP, es contrario al de Rey: “Falta de diálogo y de transparencia, abandono de los barrios, desidia frente a los problemas ciudadanos, autoritarismo, etc.".


La formación de Miguel Lorenzo recuerda que, desde los comicios del año pasado, “hemos visitado todos los barrios, hablado con los vecinos y nos hemos reunido con asociaciones de todos los sectores. Somos los únicos que les escuchamos y que trata de encontrar soluciones, frente a una alcaldesa que no pisa los barrios, que no tiene un proyecto de ciudad, que sube los impuestos pese a recortar servicios e inversiones o que ha dejado sin ejecutar 225 millones de euros para obras en los barrios”. La regidora, dicen los populares, “no hace nada a pesar de haber delegado el 90% de las competencias en un concejal que miente y en otro que engaña”.


Otro de los motivos que hacen confiar en su proyecto son los resultados de las últimas elecciones autonómicas en la ciudad. “Avalan el trabajo que estamos realizando con un notable crecimiento del apoyo ciudadano y de valoración de Miguel Lorenzo y reflejan también una notable pérdida de confianza en Inés Rey y su gobierno, por lo que continuaremos por este camino para lograr la mayoría para gobernar”. 
 

PP y BNG se ven reforzados para liderar gobiernos alternativos a Inés Rey

Te puede interesar