El Partido Popular de A Coruña convocará la Comisión de Transparencia ante la denuncia del sindicato CIG que ha provocado la apertura de diligencias por posible prevaricación administrativa por los nombramientos de personal en comisión de servicio en el Ayuntamiento.
El viceportavoz popular, Roberto Rodríguez, procederá a su convocatoria en los próximos días, como presidente de dicha Comisión, para que el Gobierno municipal aporte toda la documentación que haya relacionada con dicha investigación y sobre la situación actual de las comisiones de servicio.
Según la denuncia sindical, el Gobierno municipal actual ha triplicado las comisiones de servicio, pasando de 79 a 250 (210 en el anterior mandato y 40 en los seis meses del actual), convirtiendo una fórmula para cubrir un puesto de trabajo cuando hay una necesidad urgente, en una manera sistemática de nombramientos sin concurso.
El PP también pedirá aclaraciones al Gobierno municipal por otros nombramientos recientes. Por otro lado, en una situación similar, recientemente se conoció una sentencia del TSXG que desestima el recurso del Gobierno municipal a la que anuló el nombramiento de la Jefa de Servicio de Seguridad Ciudadana y obligaba a hacer una nueva valoración por no estar justificada. El Gobierno otorgó el puesto a una psicóloga de la prisión de Teixeiro que había ido en la lista electoral de Inés Rey en 2019, y que ahora ocupa el puesto de concejala de Seguridad, por encima de un Intendente de la Policía municipal con 30 años de experiencia.