El PP de A Coruña denuncia el "reiterado incumplimiento" de Inés Rey del plazo legal para pagar a las empresas que trabajan para el ayuntamiento (Período Medio de Pago-PMP) y pide medidas para solucionar este grave problema de gestión.
En lo que va de año 2023, "son ya seis meses de los ocho publicados en los que el Gobierno municipal ha superado los treinta días que establece la normativa para pagar a los proveedores. De estos seis meses de incumplimiento, los cuatro últimos han sido de manera consecutiva (de mayo a agosto)", aseguran.
"La ineficiencia en la gestión por parte del Gobierno municipal, la actual estructura de gobierno, en la que solo los tres tenientes de Alcalde tienen firma delegada, y la falta de presupuesto, provocan un retraso evidente en el funcionamiento y la tramitación de los expedientes y de las facturas. La concentración de poder en muy pocas personas y la existencia de un núcleo duro que lo controla todo provoca lentitud y muchos problemas en la gestión municipal del día a día, como ya sucedía en el mandato pasado", explican fuentes populares, que denuncian que "estos retrasos en los pagos perjudican a las empresas que trabajan para el ayuntamiento, en especial a las de menor tamaño porque les provoca problemas de liquidez e incluso pone en riesgo puestos de trabajo".
Recuerdan también que Inés Rey también "ha batido el récord de facturas irregulares, al autorizar en 2022 con su firma el pago de 1.840 facturas irregulares por un importe total de 31 millones de euros", a las que la intervención municipal informó que no procedía abonar por estar sin contrato u omitir requisitos esenciales, y que desde su llegada, Inés Rey "ha autorizado el pago de 6.659 facturas, por un importe total de 131M€, en contra de la intervención municipal".