La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas acaba de formalizar el contrato para la ejecución de las obras de la instalación de la estructura flotante de O Parrote, en A Coruña.
Esta intervención, adjudicada por un importe de 2.505.305 euros a la empresa Construcciones López Cao, S.L., será ejecutada por la Xunta en colaboración con la Autoridad Portuaria de A Coruña, y permitirá habilitar una zona de baño segura en este emblemático espacio de la ciudad.
Se trata, explican desde el Gobierno autonómico, de que la ciudad recupere con esta instalación una histórica zona de baño, que permitirá fortalecer la relación de la ciudad con el mar, a través de un proyecto singular que forma parte de A Coruña Marítima.
La firma del contrato posibilitará realizar este mismo mes de enero los trabajos preparatorios de la obra, con la previsión de poder comenzar la ejecución de las obras a lo largo del mes de febrero. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, con el objetivo de que la instalación pueda estar lista en este próximo verano.
En concreto, a través de la actuación contratada, se habilitará una zona de baño, con gradas, espacios de descanso y pasarela accesible. El diseño de la infraestructura, moderna, novidosa y accesible, permitirá el desarrollo de otras actividades de recreo náuticas y en la que se habilitarán dos piscinas, una de ellas abierta al mar.