El Lunes Santo debía teñirse de solemnidad con uno de los recorridos más reconocibles en la Ciudad Vieja, aunque el mal tiempo evitó que pudiese realizarse en la calle. La lluvia obligó a que la Procesión del Amor, el Perdón y la Misericordia se trasladase al interior de la iglesia de la Venerable Orden Tercera de San Francisco, situada en la plaza de Carlos I. Los porteadores transportaron al Cristo de los Cuarenta Credos, imagen del siglo XVII creada por el artista Antón Ferreiro, en una ceremonia improvisada ante los devotos asistentes. La mayoría vieron compensada la tristeza de este impedimento con la posibilidad de continuar el acto bajo el techo del templo.
La procesión tenía previsto seguir el camino de años anteriores. Desde San Francisco iba a seguir hacia las calles de Santo Domingo, Santa María, Damas, Azcárraga hasta llegar a la plaza de la Constitución. El tramo hubiese continuado hacia la calle del Príncipe para regresar a Santo Domingo con dirección al Templo, su parada final.
El acto estuvo organizado por la Franciscana y Seráfica Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y el Santo Entierro. Esta institución religiosa asume gran parte de las procesiones empezando por la Ecce Homo Cautivo, que se celebró el domingo pasado. Su trayectoria a través de las calles de A Coruña fue la misma que habría seguido la del Amor, el Perdón y la Misericordia así como la del resto de actos que se realizan en esta Semana Santa. Hoy se realizará la Piedad; mañana se conmemorará al Santísimo Cristo del Buen Consuelo y el jueves la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura.
El viernes, la Venerable Cofradía de la Pasión del Señor y Nuestra Señora del Mayor Dolor organiza el Viacrucis a las nueve de la mañana desde la iglesia de San Jorge. Por la tarde, la Franciscana recibirá al Arzobispo de Santiago de Compostela, Francisco José Prieto, en la del Santo Entierro a las 19.00 horas. La última de la jornada será la del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de las Angustias, puesto en marcha por la Cofradía que porta el mismo nombre.