La protectora coruñesa Perrunas Adopciones y Acogidas ha pedido ayuda a través de sus redes sociales debido a la complicada situación económica que atraviesan en estos momentos.
La entidad, que se financia mediante su mercadillo solidario situado en el Paseo de la Dársena de A Coruña y desde hace poco también con una cuenta de teaming (donde podrás ayudar por 1 euro al mes), afirma que el 2024 ha sido un año complicado para ellas y que a pesar de que nunca han pedido dinero, actualmente se encuentran "angustiadas" por no poder pagar las deudas veterinarias. Para tratar de poner remedio a esta situación han lanzado una recaudación de fondos mediante GoFundMe para que todo el que quiera ayudar pueda hacerlo de manera cómoda y sencilla. "Cualquier ayuda es un mundo para nosotras ahora mismo", afirman desde la protectora.
"Todos los animales que están bajo nuestro cuidado, las facturas veterinarias, la alimentación, los acompañamientos, o cualquier otro tipo de necesidad en el camino de la recuperación de los animales a los que salvamos, conlleva unos gastos. Aunque tengamos medidas para financiarnos, este año atendimos casos muy graves que han ascendido a unas facturas muy altas, porque estaban hablando de cuestiones de vida o muerte, y nuestra prioridad es el bienestar del animal. Vamos a acabar el año con una deuda bastante grande y eso nos ha perjudicado en que a día de hoy no podemos asumir el rescate o recuperación de ningún animal más hasta que no suplamos los gastos que tenemos. Esto es un grito de ayuda, de socorro, de que necesitamos ayuda por vuestra parte por cualquier donación que podáis hacer, para que podamos seguir dedicándonos a nuestra labor principal", explica Aida, una de las voluntarias de la entidad.