La Autoridad Portuaria de A Coruña acaba de licitar el servicio de asistencia técnica para la coordinación de seguridad y salud en las obras de la red ferroviaria interior de Punta Langosteira y en las de habilitación del sistema de control, mando y señalización.
Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 22 de febrero para presentar sus ofertas con un presupuesto máximo de 182.522 euros, para un trabajo que se desarrollará durante 26 meses, hasta mediados del año 2026.
En la actualidad se están ejecutando las obras del enlace ferroviario del Puerto Exterior con la red general. Dado que concluirán a lo largo de 2026, la Autoridad Portuaria adjudicará en las próximas semanas las obras de la red interior de la dársena, con un presupuesto de 27 millones de euros, de forma que estén terminadas en el mismo plazo. Y próximamente se licitará el proyecto del sistema de control, mando y señalización (CMS) de la red, que comprende la instalación de la señalización, balizamiento, protección y telecomunicaciones de las vías, para garantizar la explotación en condiciones adecuadas, explican desde el Puerto.
La asistencia técnica se financiará con cargo a los fondos Next Generation de la Unión Europea, al igual que todas las obras y servicios que se incluyen en el proyecto de la conexión ferroviaria del Puerto Exterior.