La Junta de Gobierno local aprobará este miércoles la licencia para la reformar del edificio de la Agencia Tributaria, situada en el número diez de Comandante Fontanes, que lleva tres años cubierta de andamios. Hacienda solicitó en noviembre la licencia para esta obra, que costará más de cuatro millones de euros, aunque su presupuesto inicial era de 5,7.
Las obras consistirán en la instalación de una fachada con panel composite en aluminio color gris claro mate, retirando la actual de cres porcelánico, que había sufrido la corrosión de su subestructura de aluminio al estar frente al mar. Eso había provocado caídas de plaquetas de cerámicas de la vía pública y había obligado a levantar el andamio. Son 7.1000 metros cuadrados de superficie, pero se respetará la fisonomía del edificio.
Al encontrarse en la zona Pepri (Plan Especial de Protección y Reforma Interior) de Pescadería, se precisaba un informe, que ha sido positivo. Las obras deberán empezar en seis meses desde la notificación de la licencia, y el plazo para ejecutarlas es de 20 meses, así que los andamios seguirán allí dos años más.
La red protectora llevaba tanto tiempo allí que en septiembre tuvieron que renovarla, y que se había instalado después de una serie de temporales que causaron los desprendimientos de las losetas de la fachada convirtiendo el tránsito por esa parte del Paseo Marítimo en peligroso. De esta manera, los postes metálicos se han convertido en una visión habitual en los últimos años. Por fin se harán las reparaciones y es buena cosa teniendo en cuenta que Hacienda somos todos.