El regreso a las aulas impulsa las ventas en el comercio de A Coruña: “La próxima semana será la del acopio”

Os Mallos lanzauna campañade dinamización para fomentar el consumo entre los vecinos
El regreso a las aulas impulsa las ventas en el comercio de A Coruña: “La próxima semana será la del acopio”
Comerciantes de Os Mallos en la avenida de Arteixo | Carlota Blanco

El regreso a las aulas viene acompañado de un balón de oxígeno para el comercio de proximidad. Si bien este sector, en palabras del presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa (FUCC), José Luis Boado, no se encuentra en su peor momento, el impulso que genera la vuelta al cole es más que bien recibido. “La vuelta al cole siempre supone un aumento de las compras, sobre todo de ropa, complementos, libros e incluso juguetes. Hay un gasto previsto bastante importante en las familias para esta ocasión”, explica el portavoz de los comerciantes locales. 


Estos sectores son los que más verán incrementadas sus ventas.  “Papelería, ropa, zapatería y complementos, para ser exactos”, dice Boado. Este repunte en septiembre es un clásico, aunque el presidente de la FUCC reconoce que “tampoco es que suba mucho en comparación con otras fechas”. “Estamos en una posición estable, pero no es desastrosa. La campaña de la vuelta al cole vuelve fuerte pero todavía se está empezando a vender en los sectores clave de la misma”, añade Boado, quien valora como “positiva” esta temporada para el comercio de proximidad. Sin embargo, ya que las clases no empiezan hasta el día 11 en Educación Primaria, “la semana que viene será la del acopio de los últimos elementos en las tiendas”, sostiene el presidente de la Federación Unión Comercial Coruñesa.

 

Barrios

La vuelta al cole es una ocasión que muchas asociaciones comerciales aprovechan para dinamizar y dar a conocer sus comercios. Es el caso de Os Mallos, donde su tejido comercial ha dado un paso adelante para animar a los ciudadanos a comprar todo el material necesario para el nuevo curso escolar sin salir del barrio. 


Distrito Mallos ha lanzado la campaña ‘A volta ao cole, no meu barrio’ para fomentar “que las ventas de inicio de curso queden en el barrio”. La asociación comercial está realizando un recorrido virtual presentando los establecimientos asociados en el Centro Comercial Abierto en los que los ciudadanos pueden encontrar un amplio surtido de productos “que les harán más fácil la vuelta al cole”, señalan desde la entidad. 


En Os Mallos, añaden, se pueden adquirir “libros de texto, material escolar, mandilones, kits personalizados para que tengan el material bien identificado, artículos de mercería con los colores de los uniformes, etc”. Además, si los consumidores realizan sus compras con la tarjeta de fidelización EuMallos, podrán obtener recompensas en la aplicación móvil y estarán al día de “interesantes propuestas de los socios en el apartado de promociones”. Distrito Mallos hará, a su vez, un sorteo a finales de verano entre todas las compras hechas con esta tarjeta desde el pasado 1 de julio.


Distrito Mallos presentó el pasado 1 de diciembre la app Eu Mallos, la primera aplicación móvil de una asociación comercial de la ciudad. Está cofinanciada por la Xunta gracias a los fondos Next Generation, pero el cariño lo ponen los comerciantes de este Centro Comercial Abierto. “Ya que no tenemos paredes, pues nos pueden conocer con el móvil”, explica la presidenta de Distrito Mallos, Alba Balsa.


La app tiene un buscador en el que poder localizar los comercios adheridos en la zona, unos 120 establecimientos. Además, Eu Mallos nació acompañada de premios para los clientes más fieles. Así, con compras acumuladas, quien se descargue la tarjeta de fidelización puede ganar descuentos y ventajas en el barrio. Esta herramienta cuenta también con un directorio en el que encontrar horarios, enlaces y canales de contacto para poder hablar con los comerciantes. 

El regreso a las aulas impulsa las ventas en el comercio de A Coruña: “La próxima semana será la del acopio”

Te puede interesar