La compañía ferroviaria Renfe suspenderá la actividad en la estación de San Cristóbal de A Coruña entre los días 21 y 23 de septiembre debido a las obras que se están ejecutando en la futura intermodal y ofrecerá servicio alternativo por carretera para los viajeros afectados, con buses hasta Santiago y Betanzos. El tráfico se interrumpirá entre las 00.00 horas del 21 hasta las 04.45 horas del 23. El servicio se reanudará ese lunes con total normalidad.
Según diversas fuentes, la suspensión se debe a la instalación por parte de Adif de las señales y los sistemas de protección del tren, así como otras actuaciones que afectarán a las líneas 822, 800, 830, 832 y 834. El operador ferroviario ofrecerá un mínimo de quince autobuses, tres microbuses y seis vehículos con conductor para cubrir las rutas que pasan por Santiago, Cerceda-Meirama y O Burgo.
Los trabajos que obligan a suspender la actividad en la estación de San Cristóbal se integran en un proyecto que supondrá un coste de 120 millones de euros.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el ministro de Transportes, Óscar Puente, anunciaba la entrada en una nueva fase con la construcción del paso inferior que dará acceso al futuro aparcamiento. Este paso se está ejecutando con una excavación del tipo ‘cut and cover’, que se realizará entre pantallas de pilotes, cerrándose la estructura con una losa superior y otra inferior.
Estos trabajos están obligando a restringir el uso del aparcamiento actual de la estación y también afectan al tráfico de la avenida del Ferrocarril.