Ya está disponible en la web municipal el listado con la propuesta de resolución provisional de las subvenciones destinadas a entidades vecinales que concede el Gobierno local a través de la concejalía de Participación Ciudadana.
El importe total de las ayudas suma 60.000 euros, que 22 asociaciones de la ciudad podrán utilizar para gastos de funcionamiento y para dinamizar sus proyectos y actividades en los barrios durante el año 2022.
Las ayudas se enmarcan dentro de los planes de impulso a las entidades locales puesto en marcha por el Gobierno de Inés Rey. La finalidad de las subvenciones es apoyar económicamente los gastos de funcionamiento y la realización de programas, proyectos y actividades de interés cívico, social o cultural de las asociaciones vecinales, ya realizados o por realizar, durante el ejercicio económico, de acuerdo con criterios objetivos que ponderen la importancia y representatividad de cada una de ellas.
Desde de la fecha de publicación, todas las asociaciones propuestas como beneficiarias tienen un plazo de diez días para presentar alegaciones.