Roban en dos establecimientos de Elviña durante el fin de semana

Roban en dos establecimientos  de Elviña durante el fin de semana
La puerta de la clínica veterinaria resultó destrozada por los ladrones | Javier Alborés

El barrio de la Segunda Fase de Elviña se convirtió durante el fin de semana en el escenario de dos robos con fuerza: uno en una panadería de Salvador de Madariaga y otro en una clínica veterinaria en Antonio Machado, a dos calles de allí. El robo tuvo lugar de madrugada y, por el momento, se desconoce quienes son los autores, que se limitaron a forzar las rejas para llevarse todo lo que pudieron antes de darse a la fuga. 


“Nos dimos cuenta de lo ocurrido cuando acudimos a abrir”, comentaban desde la panadería, donde aún se podía ver el escalón roto donde habían forzado la base de la verja. Ya en el interior, lo habían revuelto todo antes de dar con la caja registradora y llevarse los 50 euros que había en ella, así como varios refrescos y chocolate. Ya durante la mañana del sábado al lugar acudió la Policía Científica para recabar pistas, además de la de que los ladrones eran golosos. 
 

Por un boquete    

En cuanto a la clínica veterinaria, los ladrones trataron de desencajar la puerta pero finalmente practicaron un boquete en el cristal, por donde pudieron acceder al interior. Todavía no ha trascendido cuánto dinero se llevaron, o si  se llevaron algo más que efectivo.
 

En todo caso, los vecinos de la Segunda Fase de Elviña comentaban lo ocurrido molestos. Consideran que en los últimos tiempos esta clase de incidentes se ha vuelto más común en el barrio. Achacan esta circunstancia a un incremento en el número de toxicómanos que rondan por sus calles. 
 

En el centro               

Pero lo cierto es que los robos con fuerza son un delito común del que no se libra tampoco el centro. Sin ir más lejos, esta misma semana en una cafetería del callejón de Arévalo, situado entre Alameda y Los Cantones, también robaron el contenido de la caja tras allanar el local de madrugada. 
 

El día dos de este mes, el restaurante La Mansión 1783, en la avenida de La Marina, volvió a ser el escenario ayer de un robo con allanamiento, por segunda vez en solo quince días. El dueño, Alberto Boquete, es también el presidente en los hosteleros en La Marina, y denuncia la inseguridad n la zona, una de las más animadas del centro de la ciudad, donde han crecido también los hurtos.


En todo caso, las últimas estadísticas del Ministerio de Interior, correspondientes al año pasado, registran un descenso en los robos con fuerza con respecto a 2021 de un 27,9%, pasando de 602 a 434. En todo caso, esto supone más de un robo al día durante el año pasado. 

Roban en dos establecimientos de Elviña durante el fin de semana

Te puede interesar