Roban dos veces en menos de un mes una tienda de vinos de la plaza de la Galera

Roban dos veces en menos  de un mes una tienda de vinos de la plaza de la Galera
Miguel Viña muestra su puerta destrozada | Patricia G. Fraga

Cualquier empresario quiere que sus clientes vuelvan, pero cuando se trata de ladrones, la primera visita ya sobra. En cambio, en ‘Mundo Galego’, la tienda gourmet que se encuentra en la plaza de la Galera, han tenido que soportar en dos ocasiones en menos de un mes la visita de delincuentes. La primera vez, el uno de mayo y la segunda, este martes. En los dos casos, el dueño, Miguel Viña, se ha encontrado con la puerta de cristal rota y su negocio revuelto. 


“La primera vez vinieron por producto, pero esta vez han ido a por la caja registradora”, comentó el dueño. El autor del robo del uno de mayo fue un joven (en realidad, un menor de edad) y por las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad se podía ver que estaba “bastante perjudicado”. En el exterior le esperaba un compañero, y entre ambos se llevaron varias botellas de bebidas alcohólicas, aunque también había otros productos gallegos, como quesos, embutidos o dulces, no los tocaron, igual que la caja. 
 

Pero esta semana el ladrón, un hombre de aspecto desastrado provisto de un martillo, sí fue a por la caja registradora. Consiguió arrancar el cable que la mantenía fija a la pared pero en vez de llevársela, la abandonó cuando encontró algo de dinero suelto. El principal problema ha sido la puerta de cristal, que ha quedado destrozada. Viña, además, no entiende como nadie oyó nada. 


En todo caso, guarda las imágenes de las cámaras de seguridad para entregárselas a la Policía Judicial. “Me han dicho que vive por la zona, de okupa, seguro que pueden encontrarlo”, explicó. La delincuencia ha crecido y en parte es debido a la falta de efectivos que sufre el Cuerpo nacional, y que han obligado a reducir el número de patrullas en los últimos años. 

Roban dos veces en menos de un mes una tienda de vinos de la plaza de la Galera

Te puede interesar