Con el comienzo de una nueva semana, el concurso "Pasapalabra" regresó este lunes a las tardes de Antena 3. Como es habitual, los protagonistas volvieron a ser la coruñesa Rosa Rodríguez y Manu Pascual, cuyo cara a cara ya es todo un clásico del programa. Esta vez, la herculina cometió dos errores tempraneros que le hicieron despedirse muy pronto de la lucha por el bote y también redujeron de manera contundente sus opciones de logar la victoria diaria, que finalmente fue para Manu.
La de este tarde era la última en el programa de los que han sido en los últimos días los acompañantes de los concursantes. Manu contó con la ayuda de la actriz Eva Isanta y el actor mexicano Leo Ortizgris, mientras que el equipo de Rosa lo completaban la también actriz Carla Nieto y el cantaor de flamenco José Mercé.
En la prueba clave, la del rosco final, Manu se mostró en la tarde de este lunes muy superior. Rosa cometió dos errores prácticamente consecutivos en primera vuelta, en las letras "I" y "L". Especialmente doloroso fue el segundo fallo, ya que Rosa confundió "legislatura" con "legislación" (la respuesta correcta) para referirse al conjunto de leyes de un país. A partir de ahí, Manu nunca le dejó opción y se acabó llevando la victoria con 22 aciertos y un fallo, mientras que Rosa acabó su participación con 20 aciertos y tres fallos. En el próximo programa, en el que el bote ya será de 1.276.000 euros, la coruñesa deberá ganarse su puesto desde la plaza azul.