La coruñesa Rosa Rodríguez volvió a ser protagonista en la tarde de este lunes en el concurso de Antena 3 "Pasapalabra". La concursante gallega afrontaba su programa número 36, al que llegaba con 16.200 euros acumulados de sus participaciones anteriores. Al igual que durante la semana pasada, estuvo acompañada en las diferentes pruebas por los actores Nicolás Coronado y Blanca Marsillach.
Su rival volvió a ser el concursante Manu Pascual, en un enfrentamiento que se repite día tras día en los últimos programas. Ambos mantienen un duelo que gana tarde a tarde en intensidad y emoción, teniendo en cuenta que cada vez se conocen más.
Como es habitual, el momento álgido del programa fue el rosco final, en el que se ponían en juego 1.090.000 euros. Rosa llegó en desventaja con respecto a Manu, ya que disponía de 127 segundos por los 158 de su rival. Aún así, la gallega volvió a exhibir un gran nivel, aunque todo se truncó mediada la primera vuelta.
Y es que, pese a un gran inicio con cinco aciertos consecutivos, Rosa erró en la palabra correspondiente a la letra Q. La coruñesa dijo "arqueta" en lugar de "raqueta" para definir un desvío semicircular en una carretera para cambiar de dirección o de sentido. Este error provocó que se despidese del bote de manera prematura, lo que le hizo arriesgar más en otras respuetas, elevando el número de aciertos pero también el de errores, hasta acabar con cuatro fallos en el marcador final. Sus 21 aciertos resultaron insuficientes ante los 22 logrados por Manu.
El ganador de la tarde tampoco pudo hacerse con el bote del programa, ya que cometió un error en los segundos finales, cuando Rosa ya había terminado su jugada. Así, todo apunta a que el próximo programa se podría repetir el duelo, siempre que Rosa supere la prueba inicial.