La decimotercera edición de Expoconvento, la feria de dulces de convento artesanales que se celebra todos los años por estas fechas, comenzó este martes en A Coruña. La Iglesia de los Padres Capuchinos, en Federico Tapia 71, acoge esta venta directa de los mejores dulces navideños artesanales, que suelen agotarse en pocas horas debido a la alta demanda y a que no se pueden reponer existencias.
Para que los asistentes puedan tener mayor oportunidad de hacerse con estos dulces de convento, la organización puso a la venta el doble de productos que en años anteriores. Sin embargo, este anuncio no tranquilizó a los coruñeses, que llenaron el local parroquial desde primera hora, provocando largas colas para llevarse a casa los dulces de una cita que ya es tradición en la Navidad de la ciudad. “Vengo todos los años porque saben a gloria”, decía ayer una contenta Mari Carmen a la salida de los Capuchinos. En su mano, dos bolsas llegas de dulces para repartir con sus familiares.
En la cola, José Antonio señalaba que acudía a la cita “solamente” para comprar magdalenas para sus hijas, pero no pudo resistirse a las galletas y turrones que se cruzaron por su camino. Panetones, mazapanes, polvorones, alfajores, mantecados y todo tipo de delicias artesanales, elaborados por monjas de diferentes lugares de España, se pueden degustar y adquirir directamente estos días en A Coruña. El local parroquial estará abierto hasta el día 10 de diciembre, en horario de mañana –10.30 a 14 horas– y de tarde, de 17.00 a 20.00 horas.