Salen a concurso las obras para humanizar la calle de la Tolerancia de Labañou

La intervención durará unos cuatro meses
Salen a concurso las obras para humanizar la calle de la Tolerancia de Labañou
Plaza de la Tolerancia | Javier Alborés

El Ayuntamiento de A Coruña ha sacado a licitación las obras correspondientes a la humanización de la calle de la Tolerancia, colindante a la plaza del mismo nombre, en el barrio de Labañou. El proyecto, que recibió la aprobación de la Junta de Gobierno local a mediados de noviembre, contempla una inversión de casi 90.000 euros y un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses.


La concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, recordó que la intervención tiene, como principal objetivo, peatonalizar la calle para adecuarla a los usos e instalaciones que hay en su entorno. “En este punto del barrio es frecuente el paso de los peatones en dirección al parque infantil”, expuso Díaz, que recalcó la importancia de integrar paisajísticamente la calle de la Tolerancia en sintonía con la plaza y el parque, “favoreciendo la movilidad peatonal, reforzando la seguridad de las familias y de los niños que hacen uso habitual de estos espacios”.


Tal y como se expuso semanas atrás, cuando se dio luz verde al plan de obras, el Ayuntamiento ha previsto crear una plataforma única entre las calles del Almirante Romay y Argentina, mejorando el tránsito peatonal entre la plaza de la Tolerancia y los edificios con acceso a la calle del mismo nombre. La concejala explicó que “en este tramo no existen garajes, por lo que el impacto para el tráfico rodado y para el vecindario será mínimo”.


En el contexto de los trabajos también se ampliarán las zonas ajardinadas y se plantará arbolada. Además, se instalará nuevo mobiliario urbano y también se acometerán mejoras en la red de recogida de aguas pluviales.

Salen a concurso las obras para humanizar la calle de la Tolerancia de Labañou

Te puede interesar