San Jorge se convirtió en la catedral de la fe peruana en A Coruña

San Jorge se convirtió en la catedral de la fe peruana en A Coruña
La Hermandad del Señor de los Milagros de A Coruña | Pedro Puig

La comunidad peruana de A Coruña vivió su día más emotivo del año, con motivo de la celebración de la misa en honor del Señor de los Milagros, patrón de Lima y, por extensión, del país andino. Cientos de residentes en la ciudad se acercaron a la iglesia de San Jorge, convocados por la Hermandad del Señor de los Milagros. 


Se trata de la primera ocasión en la que el evento tiene lugar en la iglesia de San Jorge, ya que en las siete anteriores fue la de San Rosendo, en la Sagrada Familia, el lugar elegido. Precisamente por culpa de ese cambio no pudo celebrarse la tradicional procesión, uno de los aspectos más reconocibles y, en su lugar de origen, uno de los eventos religiosos más populares del mundo.


No obstante, se mantuvieron toda la simbología e iconografía  tradicionales e incluso la Hermandad portó una réplica del Señor de los Milagros de Lima, traída desde el país sudamericano. Al evento no sólo se acercaron cientos de peruanos residentes en A Coruña, sino que muchos familiares de los mismos, así como devotos procedentes de puntos como Burela, Madrid o León. 
Al término de la ceremonia religiosa estaba previsto que los asistentes finalizasen la jornada con una serie de bailes tradicionales de Perú, pero el mal tiempo obligó a cambiar de planes y compartir con una comida de hermanamiento. 
Después del éxito, la Hermandad tiene como objetivo recuperar el próximo año la procesión tradicional. 

San Jorge se convirtió en la catedral de la fe peruana en A Coruña

Te puede interesar