El sector pesquero coruñés sufre un problema de relevo generacional

El sector pesquero coruñés sufre un problema de relevo generacional
Xan Xove, durante su visita a la Lonja

El candidato de la Marea Atlántica a la Alcaldía de A Coruña, Xan Xove, visitó la Lonja coruñesa, que definió como uno "dos motores económicos da cidade, con moito potencial por diante nos peiraos interiores”, aunque también conoció la preocupación del sector coruñés por la falta de relevo generacional.

 

Durante su paso por las instalaciones del Muro, Xove apostó por fortalecer el espacio abriéndolo a la ciudadanía e integrándolo en las políticas municipales de alimentación saludable y proximidad. Así, situó la apertura de los muelles interiores como uno de los principales valores, ya que el Puerto dejará de ser un área industrial cerrada para convertirse en un espacio de usos mixtos, de la ciudadanía y el sector empresarial. 


“E esta segunda pata, a produtiva, non pode esquecerse. Os peiraos deben ter un uso cidadán, desde logo, pero tamén deben seguir sendo peiraos e ter espazo para actividades económicas coma a lonxa”, señaló Xan Xove, que hizo hincapié en que la industria pesquera facturó 64,9 millones de euros en 2022 pese a las dificultades que supuso la invasión de Ucrania, el aumento del precio de los combustibles y la huelga de transportes. Además, la pesca genera entre 4.000 y 5.000 empleos directos en A Coruña, aunque el sector trasladó su preocupación por los problemas de relevo generacional. 

El sector pesquero coruñés sufre un problema de relevo generacional

Te puede interesar