La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, participó en la colocación de la pancarta conmemorativa de 8 de Marzo en el balcón de la sede de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña. En el acto, al que también asistieron la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación, Manuela Vilaboy y otras trabajadoras de esta administración, María Rivas reivindicó el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con las políticas de igualdad, “uno de sus señales de identidad”.
La subdelegada destacó que se trata de políticas que inciden directamente en la calidad de vida de la mujeres, “esas que propician más trabajo, mejores contratos, mejores pensiones y más posibilidades de conciliación”. En esta línea, subrayó la importancia de seguir desarrollando políticas de empleo que nos encaminen cara una igualdad real y efectiva en el ámbito laboral, que pongan fin a la hendidura salarial y que propicien una presencia mayor de mujeres en los ámbitos de dirección de las empresas.
La pancarta, que estará desplegada en el balcón de la Subdelegación hasta finales de la próxima semana, es una de las acciones de la agenda de la Delegación y la Subdelegación del Gobierno con motivo del 8M, que dieron comienzo a semana pasada con la presentación del primero Punto Violeta del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia.
Los actos de la Subdelegación se completan con las jornadas formativas para profesionales sobre el marco jurídico aplicable a las mujeres extranjeras víctimas de violencia de género, y un acto de reconocimiento al papel de las organizaciones sindicales en el desarrollo de los actos de 8 de Marzo que tendrá lugar el próximo día 12 marzo en Compostela.