Un total de cuatro locales de hostelería del entorno de la calle Sinfónica de Galicia fueron víctimas durante la pasada madrugada de una ola de robos violentos que dejó patas arriba el interior de los establecimientos. La virulencia de las actuaciones, que se produjeron entre las 04.00 y las 06.00 horas, provocó que los vecinos se asomaran a las ventanas y dieran la voz de alarma. Los establecimientos afectados se sitúan entre la zona de la plaza de San Pablo y la galería comercial que une la vía con la calle Costa Rica.
A pesar de que a esas horas todavía están activos o en proceso de desalojo algunos pubs de ocio nocturno, los protagonistas del robo no tuvieron ni el más mínimo reparo en utilizar motos de alta cilindrada para hacer rápidas operaciones "de entrada y vaciado", según relata uno de los afectados.
Los daños materiales en todos los establecimientos son ostensibles y a lo largo de la mañana la Policía Nacional ha estado trabajando en el lugar de los hechos. Uno de los hosteleros, que ya denunció la situación de indefesión recientemente, hizo un llamamiento público a incrementar la seguridad vecinal. "La violencia que demuestran es extrema y, desde el colectivo de profesionales, queremos lanzar una arenga contra esta lacra. Hacemos un llamamiento a las Fuerzas de Seguridad para incrementar su presencia", subraya. No obstante, los hosteleros también quiere agradecer la rápida intervención policial.