"País que vas, costumbre que encuentas". Es un buen inicio para contarte algunas diferencias que hemos encontrado al estar un mes entero, en completa autonomía, aquí en A Coruña. Hemos notado muchas diferencias entre Italia y España; en este articulo os vamos a explicar las más relevantes y las que nos han afectado mayormente.
Dignos de mención son los medios de transporte de la ciudad, en particular el autobús que, a diferencia de otros países como Italia, no tienes que ir a un estanco para comprar el billete. Es el conductor quien controla; todas las personas suben únicamente por la puerta delantera, donde se encuentra el conductor. Desde allí se puede comprar el billete por 1,30 euros, o mediante el uso de la tarjeta de suscripción, por solo 0,30 euros. Los autobuses rojos viajan dentro del territorio mientras que los azules llegan a otras zonas de la provincia.
Otro aspecto diferente entre Italia y España es el uso del tiempo. Los horarios en los que se desarrollan las actividades son muy diferentes; por ejemplo, si en Italia una velada en discoteca comienza alrededor de las 23.30 y termina a las tres de la mañana, aquí en A Coruña comienza hacia la medianoche y termina a las siete de la mañana. ¡La ciudad está viva incluso en medio de la noche! Además, no solo hay noches de fin de semana, sino que también hay otros clubes nocturnos abiertos durante la semana. Las discotecas solo son accesibles para mayores de 18 años.
Los domingos, todos los supermercados y tiendas de ropa están cerrados, solo hay bares y restaurantes abiertos, salvo algunas excepciones. Así que preocúpate de tener provisiones para el domingo ;)
Un aspecto diferente se refiere a las playas que, a diferencia de Italia, son siempre accesibles y gratuitas. Especialmente recomendable es la playa de A Lagoa, junto a la Torre de Hércules.
Otro aspecto muy importante para una ciudad es la limpieza vial. Si paseas por las calles de A Coruña, tanto de día como de noche, siempre encontrarás personal encargado de la limpieza de la ciudad, para mantenerla siempre limpia valorando así su belleza.