Cuando visitas una ciudad lo primero que buscas es "cosas que hacer en ..." para encontrar sus puntos más interesantes. Aunque inicialmente A Coruña no dará la impresión de ser una ciudad llena de cosas de hacer, cambiarás de opinión cuando descubras la presencia de sus numerosos museos, tanto científicos como artísticos, y además de hacerte cambiar idea, les enseñarán muchas cosas nuevas sobre la ciudad y España; Como hizo con nosotros.
En este texto vamos a ilustrar todos los principales museos de A Coruña. A partir de los científicos, donde podemos encontrar:
En este museo está presente la historia y la evolución de la ciencia y la tecnología a lo largo de los años.
Un segundo museo científico que hay que visitar es la Casa de las Ciencias, aquí encontrarás juegos interactivos para desafiar a la física poniéndote a prueba. También hay un planetario para ver las estrellas.
Conocida como la Casa del Hombre, este museo, como se puede deducir del nombre, pone a prueba las habilidades, la fuerza física y mental de las personas, explicando la historia de la humanidad.
Situado a lo largo del Paseo Marítimo, alberga todas las especies marinas locales de Galicia en estanques llenos de aguas oceánicas, sin la presencia de ningún elemento químico. Se compone de tres plantas y una zona exterior, donde se encuentran los estanques de las focas.
Ubicado en la parte vieja de la ciudad, contiene una exposición permanente que informa y testimonia las vivencias y las inquietudes de los ejércitos a lo largo de la historia.
En el Monte de San Pedro encontramos dos enormes cañones, que protegen la bahía de posibles ataques. Aunque nunca fueron disparados, solo en pruebas, impresiona su tamaño. Los visitantes pueden hacerse una foto junto a una de las balas que utilizan, que tiene el tamaño de una persona.
En cuanto a la parte artística, nos encontramos:
Situado cerca de la plaza de Pontevedra, este museo tiene como objetivo dar a conocer, además de los interiores de la casa, la vida y las obras del autor durante su estancia en A Coruña.
El Museo de Belas Artes de A Coruña alberga numerosas obras de arte español, europeo y gallego, desde el siglo XVI hasta la actualidad. También hay una sala completa dedicada a los grabados de Goya y una sala dedicada a las cerámicas de Sargadelos.
Si paseas por la ciudad, es imposible no notar la numerosa presencia de murales que, además de embellecerla, la colorean de colores brillantes.
Situada en la zona del casco antiguo, podemos encontrar la casa donde vivió María Pita. El museo tiene como objetivo difundir la figura de la heroína que, con sus gestas, liberó a la ciudad de la invasión de la Armada Inglesa, capitaneada por Francis Drake.