Al igual que en los dos últimos días, A Coruña registra este miércoles unas temperaturas elevadas que superan con creces los veinte grados. Se trata de una situación más propia de los meses veraniegos que de principios del mes de abril, aunque lo cierto es que está a punto de llegar a su fin.
Así, según las previsiones de MeteoGalicia, la urbe herculina está viviendo sus últimas jornadas con este clima, y todo apunta a que durante el fin de semana la manga larga y las sudaderas volverán a hacer acto de presencia en las calles de la urbe.
La buena noticia para los amantes del calor y de la playa es que la de este miércoles no será la última jornada con ambiente veraniego. Y es que el jueves la situación será muy similar, con cielos despejados y unas temperaturas máximas que volverán a elevar el mercurio hasta los 23 grados. A partir del viernes, eso sí, tocará empezar a despedirse del bañador.
Y es que será precisamente el viernes cuando las nubes e incluso las lluvias regresen a la ciudad. En todo caso, el ambiente irá cambiando a lo largo de la jornada. Así, la previsión indica que por la mañana seguirá el buen tiempo, que empezará a cambiar según avanza la tarde, con las nubes cada vez más presentes. Ya por la noche, llegarían de nuevo las precipitaciones.
A partir del sábado y en los primeros días de la Semana Santa, los cielos estarán principalmente nublados y con lluvias intermitentes. Además, las temperaturas se desplomarán, y se quedarán muy por debajo de los 20 grados. Con ligeras variaciones dependiendo del día, lo cierto es que no superarán en ningún caso los 18 grados, con máximas inferiores a ese valor en alguna de las jornadas.