Investigadores de la Universidad de A Coruña participan en un proyecto europeo para conocer las opiniones de los ciudadanos sobre los cambios en el estilo de vida necesarios para lograr el objetivo del Acuerdo de París.
Este establece que se deben reducir de manera sustancial las emisiones de gases de efecto invernadero para que la temperatura media global no se incremente más de 2 ºC. Asimismo, trata de limitar el calentamiento global a 1,5 ºC.
El proyecto ‘EU 1,5º Lifestyles’ profundiza en cómo se puede lograr el propósito de este tratado internacional. Participan investigadores de Alemania, Hungría, Letonia, Suecia, Finlandia, Países Bajos, Japón y España.
El grupo investigador utiliza un ‘puzle climático’, desarrollado por primera vez en Finlandia, para entender las distintas opiniones y fundamentar las recomendaciones políticas. Busca también analizar y adoptar estrategias transformadoras. Coordinado por Adina Dumitru, el equipo está formado por Nadin Ozcelik, Luisa Losada Puente, Marta Rey-García, Vanessa Mato Santiso, Eva Peralbo Rubio, Alicia Risso Migues, Manuel Peralbo Uzquiano, Eduardo Barca Enríquez, Montserrat Durán Bouza y Pilar Vieiro Iglesias.