Un año más, la Fundación ENKI, en colaboración con el CEIP Emilia Pardo Bazán y la Xunta de Galicia, realizan durante este verano sus campamentos semanales “Campamento ENKI”, por los que pasarán en total alrededor de 300 niños, con y sin diversidad funcional, que disfrutarán de multitud de actividades y juegos entre el 26 de junio y el 4 de agosto.
“Estos campamentos se realizan con el objetivo de promover la inclusión en los espacios de ocio, para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de participación, independientemente de sus características”, ha subrayado la gerente de ENKI, Carmen Touza.
Además, respecto al año pasado, ha destacado que se han incrementado “sustancialmente” el número de niños con diversidad funcional, “doblándose el número de plazas ofrecidas”. “En esta edición, hay apuntados unos 50 participantes por semana, divididos en dos grupos por edades: el grupo de “Peques”, de 3 a 6 años, y el grupo de Mayores, de 7 a 12 años”, ha explicado.
Las jornadas, que se llevarán a cabo en las instalaciones del CEIP Emilia Pardo Bazán, y darán comienzo el 26 de junio, dividiéndose en seis turnos, para terminar el 4 de agosto. Los horarios serán de 9:00 a 14:00, aunque también habrá opción de entrar a las 8:00, para los más madrugadores, o quedarse a comer en el comedor hasta las 16:00.
Los campamentos cuentan con una coordinación y un equipo interdisciplinar contando con voluntarios con diversidad funcional, que hacen que el campamento sea 100% inclusivo. Monitorado de tiempo libre, terapeutas ocupacionales, educadoras, profesionales del deporte, auxiliares, voluntariado y personal en prácticas, entre otros, harán que los participantes pasen un verano de aprendizaje en un ambiente inclusivo y consciente, en el que no faltará la diversión. Entre las actividades que se realizarán se encuentra el paracaídas, el ¿quién es quién?, juegos de memoria, de presentación… además, se llevarán a cabo, juegos didácticos sobre la cultura popular gallega y de cuidado y concienciación sobre el medio ambiente, además de salidas programadas.