Alrededor de las 11.30 horas se vivió una situación de peligro en la playa de Matadero, donde un bañista se vio atrapado por la resaca, que le empujaba contra las rocas. Afortunadamente, en la zona estaba practicando surf un grupo que le auxilió y le llevaron hasta la costa. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Local y del 061 aunque las autoridades señalan que el bañista se encontraba bien y que pudo salir del agua por su propio pie.
Ante el aviso, el 112 había alertado también a Salvamento Marítimo, al Servicio de Guardacostas de Galicia y al Grupo Acuático de los Bomberos. Sin embargo, no llegaron a actuar. Fuentes de los servicios de emergencia señalan que el sujeto se había metido en el agua sin neopreno, solo con un bañador, acompañado por un amigo. Este sí consiguió salir, pero él probablemente se habría ahogado de no recibir ayuda
Hay que tener en cuenta que actualmente el mar se encuentra en alerta naranja, con fuertes olas que baten contra la costa. Los arenales están cerrados, y lo estarán durante todo el fin de semana, y se aconseja precaución.